CONTABILIDAD ELECTRÓNICA


La contabilidad electrónica es el envío de archivos en formato xml de las transacciones registradas en medios electrónicos que realiza una empresa o una persona y envía a través del Buzón Tributario.

Ahora, la información contable se convierte en archivos con formato electrónico xml que se depositan en el Buzón Tributario del SAT.

Esta facilidad permite a los contribuyentes llevar puntualmente su contabilidad de manera sencilla, a través de las nuevas tecnologías.


Leer más.

 



RÉGIMEN FISCAL DE PLATAFORMAS  TECNÓLOGICAS  PARA 2021


En junio de 2020 se adicionó un nuevo régimen con el que deberás pagar tus impuestos, dicho régimen se denomina: “De los ingresos por la enajenación de bienes o la prestación de servicios a través de internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares” para efectos del ISR, mientras que para el IVA “De los servicios digitales de intermediación entre terceros”. Por lo anterior, si prestas servicios como el transporte de pasajeros o de entrega de bienes, de hospedaje, o si enajenas bienes a través de plataformas digitales, y no estás inscrito en el RFC o estás en otro régimen es importante que presentes el aviso actividades económicas y obligaciones para pagar tus impuestos de forma correcta.


Leer más.